Blog

4.000 ediciones del Interlink Headline

enero 12, 2006 6:36 pm Publicado por 1 Comentario

El Interlink Headline News llegó a su número 4.000 cuando está al borde, el próximo 30 de enero, de cumplir once años.
Quién podría imaginar semejante futuro para esa publicación que arrancó cuando Carlos Menem hacía lo propio con su segunda presidencia.
Y que siguió para contar todo lo que vino después. Y miren que hubo para contar…
El IHN, pionero si los hay en material de periódico on line, hizo un culto de su sección Efemérides. Pero, al mismo tiempo las fue registrando a medida que éstas sucedían. Como solemos decir en Diario de Gestión, encontraron una manera de escribir la historia en tiempo real.
¿Cuántos gigas de información nos brindó ese equipo formado en una primera instancia por Alejandro Piscitelli y Raúl Drelichman a quien luego se le sumó, entre muchos otros, Pablo Mancini ?
¿Cuantas palabras pasaron bajo los puentes de la siempre cambiante realidad argentina y la ultra cambiante realidad de la tecnología? Muchísima.
Pero falta. Porque prometen más. Aún cuando ellos mismos dicen que “la Argentina es una tiendita de los milagros y parte de ese delirio somos nosotros”. Delirio necesario e imitable. Imitable a pesar de que el formato que mantienen parece ya anacrónico en este tiempo que vivimos. Necesario porque prevalece el contenido por sobre todas las cosas.
Y, sobre todo, porque, como Piscitelli mismo lo plantea en el editorial del número 4000, lograron “la combinación de liviandad y profundidad, de detección de tendencias y de habilidad para trenzarlas entre si. De haber pescado muchas veces la pauta que conecta lo digital con el mundo real, lo nuevo con lo viejo (retroprogresivo), lo significativo con la movilizador”.
Sí, parece fanfarronería pero deja de serlo cuando nos damos cuenta que es la pura verdad.

Publicado en enero 12, 2006 6:36 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

1 comentario