5 trucos para Gmail
Un email, cuentas infinitas
Utilizando los alias de correo, puede filtrar los mensajes creando cuentas especiales para cada uso.
Esto no necesita gestionarse. Solo basta con añadir el símbolo “+” y cualquier combinación de letras o números después del nombre de usuario.
Por ejemplo: si tu cuenta es micuenta@gmail.com, puedo usar micuenta+suscripiones@gmail.com, micuenta+trabajo@gmail.com, micuenta+familia@gmail.com.
También debemos saber que podemos agregar un punto dentro del nombre, como por ejemplo mi.cuenta@gmail.com o micuen.ta@gmail.com.
Al usar estas direcciones de correo alternativas, los mensajes se recibirán en la misma cuenta, pero podrás identificarlos y filtrarlos.
Es especialmente útil para las suscripciones, ya que nunca sabemos si pueden eventualmente convertirse en spam.
En los pocos casos en que el sistema de suscripción no acepte el uso del signo “+” (te dará un error indicando que hay caracteres no permitidos), podrás usar solo la versión con punto o tu email común.
Más información sobre los alias de direcciones
Silenciar conversaciones
Si eventualmente alguna conversación ya no es de nuestro interés, podemos evitar seguir recibiendo esos mensajes en la bandeja de entrada.
Para silenciar la conversación, se debe hacer clic en el botón Más que hay encima del mensaje y selecciona Silenciar.
Todos los mensajes nuevos de esa conversación irán a parar directamente a Todos, y no los verás en tu Bandeja de entrada.
Más información sobre cómo silenciar conversaciones
Tu correo en un solo sitio
Si además de tu cuenta de Gmail tienes cuentas con otros servicios o bien de alguna empresa, puedes centralizarlas todas en Gmail. No solo para recibir los mensajes de tu otra cuenta, sino también enviar correos como si los mandaras desde la otra cuenta.
Más información sobre cómo gestionar varias cuentas
Buscar y encuentrar
Al hacer búsquedas muchas veces nos encontramos con una cantidad enorme de resultados. Para acotar el resultado, puedes utilizar palabras especiales o símbolos para concretar más tu búsqueda. Por ejemplo, para buscar mensajes de uan persona específicamente lo especifico como from:lautaro.
Para encontrar emails con archivos adjuntos uso has:attachment.
Puedo combinarlos from:lautaro has:attachment para encontrar emails de lautaro con adjuntos.
Más información sobre los operadores avanzados de búsqueda
Gmail sin conexión a Internet
Si tenemos una conexión inestable o incluso deseamos enfocarnos sin distracciones, podemos seguir trabajando en la bandeja de entrada aun sin acceso a Internet. Para esto debo instalar la aplicación Gmail sin conexión para Chrome. Así, cuando estás desconectado de Internet, puedes leer, archivar, etiquetar, eliminar y redactar mensajes, entre otras operaciones. Y cuando vuelvas a conectarte, todas tus acciones pendientes se ejecutarán automáticamente en tu cuenta de Gmail.
Más información sobre Gmail Offline.
Los comentarios están cerrados.