Blog

Argentina 2005: 1.032.161 computadoras vendidas

marzo 1, 2006 3:39 pm Publicado por 1 Comentario

Grafico

Según Trends Consulting durante el año pasado se vendieron un promedio de casi dos PC por minuto. En su gran mayoría, empujados por la renovación tecnológica. También aumentó la demanda de notebooks de marcas nacionales e internacionales.
En relación con 2004, las cifras muestran un crecimiento del 42,1%, lo que significa una fuerte recuperación luego de la crisis de 2002, cuando las ventas rondaron las 140.000 unidades. El último año en que se vendió una cifra similar fue en 2000, cuando se habían vendido 935.000 equipos. “El mayor crecimiento se da en las ventas destinadas al hogar, con un aumento del 93 por ciento”, precisó Eduardo Tobis, de Trends Consulting.

Además de la renovación tecnológica en los hogares, otra tendencia que empuja las ventas es una baja en los precios de las computadoras portátiles (notebooks) gracias a la aparición de marcas locales o clones: el año pasado se vendieron 76.221 equipos, un 81,6% más que en 2004. Las portátiles representan un 7,4% del mercado local, mientras que en 2004 fueron el 5,8%. “Hace cuatro años apenas había 4 o 5 marcas.

“Hoy somos 17 marcas compitiendo en el mercado y eso acerca el producto a la gente”, dice Martín Flaschland, gerente de marketing de Hewlett Packard, para quien el mercado argentino se está acercando a cierto nivel de maduración. Por ejemplo, en los Estados Unidos, de cada 100 máquinas que se venden, la mitad o más son portátiles, mientras que en América latina esa proporción es de sólo el 15%. Chile tiene el mejor índice, ya que la proporción alcanza a 40 de cada cien.
Según el relevamiento de Trends, los más vendidos son los procesadores Pentium IV de hasta 2,99 Ghz en equipos de escritorio, y Pentium Mobile de hasta 1,99 Ghz en notebooks.

Con información de LA NACION

Publicado en marzo 1, 2006 3:39 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porAgenciaBlog

1 comentario