Buscadores: introducción al Google Search Quality
¿Cómo aparecer entre los primeros resultados en las busquedas de Google? Es la pregunta que siempre se hace.
Básicamente, los buscadores tienen algoritmos, esto es, criterios que cambian constantemente para decidir qué mostrar y en qué orden cuando un usuario hace una búsqueda. En base a estos criterios elaboran un ranking, en el caso de Google, se lo resume con el nombre de Page Rank.
Básicamente, los buscadores tienen algoritmos, esto es, criterios que cambian constantemente para decidir qué mostrar y en qué orden cuando un usuario hace una búsqueda. En base a estos criterios elaboran un ranking, en el caso de Google, se lo resume con el nombre de Page Rank.
¿Cómo se elabora y qué características tiene?
Introduction to Google Search Quality‘. Un pequeño resumen:
explica en el post ‘- Los criterios son secretos para evitar el abuso y también la competencia. Estamos muy orgullosos de ello; más de mil programadores y científicos han trabajado en él.
- No es ideal que sean completamente secretos y por eso iremos revelando algunos detalles en subsiguientes posts.
- Una de las razones de la complejidad del ranking es la amigüedad de los diferentes idiomas. Otra es que los documentos no siguen reglas determinadas.
- También es difícil saber qué busca un usuario cuando ingresa un promedio de 3 o menos palabras, cruzarlo con nuestra clasificación de documentos y responder en milisegundos.
- La parte más famosa es el Page Rank, un algoritmo desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. El Pagen Rank está en uso todavía pero como parte de un sistema más grande. Otra parte incluye modelos de idiomas (la habilidad de manejar sinónimos, signos diacríticos, errores de tipeo, etc.), modelos de búsquedas (además del idioma, cómo se usa actualmente), modelos temporales (algunas respuestas son mejores en base a búsquedas de los más nuevos artículos) y modelos personalizados.
- Otr aparte del equipo se dedeca a evaluar los resultados para mejorar la experiencia. Probamos las nuevas ideas, en el 2007 lanzamos 450 nuevas mejoras. Algunas son simples y obvias, por ejemplo corregimos el manejo de los acrónimos en Hebreo. Muchas veces trabajamos para simplificar el algoritmo.
- Los últimos dos años trabajamos para mejorar las búsquedas internacionales. Esto quiere decir todos los idiomas, no sólo los más usados. Organizamos una red para obtener feedback de personas de todo el mundo.
- Otro equipo está dedicado a nuevas funcionalidades y nuevas interfaces de usuario. La interfaz es muy simple y poca gente utiliza nuestras páginas de ayuda. Cuando agregamos nuevas funcionalidades tratamos de que sean intuitivas y fáciles de usar para todos. Ej: Universal Search, Google Notebook, Custom Search Engines.
- Hay un equipo completo concentrado en pelear contra el webspam y otros tipos de abuso. Este equipo trabaja para detectar tendencias en los métodos que utiliza la gente para aparecer por encima de otros en los resultados de las búsquedas.
- Una de las claves es que las expectativas crecen rápidamente. Y que las computadoras duplican cada 18 meses su velocidad haciendo más dificultos responder en poco tiempo.
Interesante introducción de lo que para la mayoría es absolutamente transparente y en realidad es un mecanismo muy complejo.
Vía | Adseok
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