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Cómo medir nuestra presencia en medios sociales

octubre 28, 2008 6:56 pm Publicado por Comments Off on Cómo medir nuestra presencia en medios sociales

Una muy interesante presentación de eTc, sobre cómo medir nuestra presencia en medios sociales:

Transcribo parte de la presentación, para leerlo mejor.

Cómo medir nuestra presencia en medios sociales

¿Qué es social media: una plataforma de publicación de contenido online en la que el receptor tiene la misma o similar capacidad de generación de contenido que el emisor.

¿Cómo medir nuestra reputación?

observar lo que dicen de nosotros:
-monitorizar nuestra marca de forma continua
-monitorizar las palabras clave más relevantes de nuestra categoría
-monitorizar nuestro posicionamiento natural
-identificar links entrantes
-realizar o contratar un benchmarketing con la competencia/categoría

Tomar decisiones

-cuáles son los temas más frecuentes asociados a nuestra marca
-cuál es el punto de vista que reflejan esos temas
-qué puedo aportar a esos temas
con qué mensajes
-por qué canales
-a dónde están dirigiendo tráfico esos temas

Entrar en la conversación

Cuota (share) de la conversación
-de los temas candentes en mi categoría ¿en cuántos somos protagonistas?
-si somos el objeto de la conversación ¿es positivo o negativo?
-cuántas de esas conversaciones tienen presencia de “nuestra voz”
-¿cuántas han sido originadas por nosotros mismos?
-¿cuántas dirigen tráfico a nuestros sitios web?

Cómo medir nuestra popularidad

Medir lo que nosotros mismos decimos
a) espacios que nosotros controlamos
-> ej: blog corporativo
b) espacios públicos
-> canal de microblogging

Analítica web y blogs

Medir y definir el engagement, no hay una definición standard: Qué vinculación busco con mis visitantes.
Nuevas métricas:
-suscriptores
-promedio de comentarios
-porcentaje de visitantes repetidores
-links entrantes
-output generado

Analítica web y twitter

-> http://twinfluence.com/
-reach: a cuánte gente llegamos
-velocidad: ritmo al que vamos aumentando el alcance
-Capital social: total de personas sobre la que potencialmente podemos influir
-concentración: cuán dependientes somos de nuestra red

Porcentaje de palabras clave (share of kweyword)

Qué porcentaje del total de búsquedas generadas de una palabra clave terminan en uno de nuestros sitios web

Cómo medir nuestra influencia

Medir cómo nuestro mensaje se expande
-en qué medida los miembros de nuestra red lleva nuestro mensaje a su propia red
-no basta con ser ‘amigos’
-no basta con conseguir su participación
-necesitamos su involucración en la difusión de nuestro mensaje
-al menos el 50% de la influencia viene dada por la persona, más que por el mensaje
-¿Por qué no apoyarnos en nuestros actuales clientes?

Las redes ¿ayudan?

Velocidad
-la clave para entender si nuestra influencia crece y nuestro mensaje llega es la velocidad con que se suman nuevos usuarios
-si no podemos medir nada más, al menos esto nos dice si estamos consiguiendo el objetivo

Conclusiones

-más importante que medir los resultados es fijar objetivos
-no hay standards asi que de momento es muy complicado comparar resultados
-a falta de métricas centrémonos en el output
-en lugar de “si no se mueve la aguja es que el motor está parado”, “más que un cuadro de mandos, lo que las marcas necesitan es un GPS” Jeremiah Owyang

Vía | eTc

Publicado en octubre 28, 2008 6:56 pm

Categorizado en: Sin categoría

Esta entrada fue escrita porirene fernandez

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