Diez formas de usar blogs en una ONG
Desde el comienzo en AgenciaBlog hemos puesto el acento sobre la importancia que tienen ahora -y,sobre todo van a tener en un futuro muy cercano- los blogs para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). “Blogs y ONG: comunicar por los propios medios” y “Las ONGs en la Argentina, aún en la periferia de Internet” fueron dos de los post que hemos publicado.
En el último de ellos publicamos también una “miniencuesta” que realizamos por mail a una veintena de ong.
Ahora, nos llega, vía Canal Solidario , la traducción del artículo “10 Ways Nonprofits Can Use Blogs” , de NetSquared con ejemplos prácticos que, claro, son todos en inglés.
1. Para contar un encuentro o conferencia
Ejemplo: Patricia Jones, directora del Programa de Justicia Ambiental del Unitarian Universalist Service Commitee blogueaba desde el IV Foro Mundial del Agua en el blog de UUSC, Hotwire.
2. Para involucrar a la gente y aprovechar su conocimiento
Ejemplo: El blog del Centro de Arte Walker contiene artículos de los miembros del centro y otros describiendo programas comunitarios recientes y futuros e información pedagócica sobre exhibiciones en el Walker.
3. Para involucrar a voluntarios y documentar su trabajo
Ejemplo: el equipo de voluntarios que realiza cirugía reconstructiva alrededor de todo el mundo para Interplast escribe artículos en el blog sobre su trabajo.
Ejemplo: El blog de Urban Sprouts está escrito por un miembro del equipo y un voluntario.
4. Para proporcionar recursos e información para los miembros
Ejemplo: El blog de AARP es un recurso en línea con una gran variedad de cuestiones sobre mayores como la jubilación, la salud y el voluntariado.
5. Para proporcionar recursos e información de los miembros
Ejemplo: La Best Friend Network permite a sus socios crear blogs sobre cuestiones del mundo animal y la adopción animal.
Ejemplo: El blog de NetSquared es un blog colectivo en el que cualquiera puede publicar sobre recursos, eventos e información relacionada sobre cómo las ONG y ONL pueden usar la web social para promover un cambio social.
6. Para dar a los miembros un lugar en el que compartir sus voces y opiniones
Ejemplo: Ann Arbor District Library System usa un blog desde la portada de su sitio. Los usuarios de la librería pueden realizar preguntas y sugerencias sobre las novedades, anuncios y actividades de la librería en los comentarios de cada artículo.
7. Para dar apoyo a los miembros
Ejemplo: El blog Comparte Tu Historia (Share Your Story) de March of Dimes permite a los familiares de bebés en el NICU (Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos) compartir sus experiencias con los demás.
8. Para crear la cobertura mediática que los miembros quieran
Ejemplo: Cuando los hombres acusados de asesinar a Gwen Araujo, a quien golpearon, ataron y estrangularon al descubrir que su sexo biológico era masculino, la Community United Against Violence (CUAV) decidió usar un blog para documentar el caso.
Ya que muchos de los blóguers voluntarios de CUAV estaban más informados sobre cuestiones como las tácticas transfóbicas de lo que lo estaban los jueces, ellos fueron capaces de publicar mucha información que los medios tradicionales omitieron. El blog también mantiene a la gente informada durante el segundo caso, cuando la cobertura mediática se había reducido, y volvió a despertar la atención hacia el caso cuando el blog obtuvo más noticias.
9. Para dar a los miembros el poder y las herramientas para crear cambio
Ejemplo: Human Rights Watch no tiene un blog, pero ofrece canales RSS específicos sobre noticias de derechos humanos a los interesados para que puedan bloguear sobre temas relacionados.
10. Para atraer a donantes potenciales
Los blogs no son sustitutos de los boletines de papel o los electrónicos, son una manera adicional para lograr una audiencia segura. Échales un ojos a las estadísticas del artículo titulado “Los lectores de blogs gastan más tiempo y más dinero online” (en inglés)
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