Los blogs son una fuente confiable en la toma de decisiones de los consumidores
Según una encuesta (Ver encuesta Ipsos MORI, PDF 1.2 Mb), el 24% de los europeos que usan internet confían en los consejos de los bloggers a la hora de comprar un producto.
Sobre una muestra de 5000 adultos mayores de 15 años, de los cuales 2214 usan internet en su casa, el trabajo u otros lados. Las entrevistas fueron hechas cara a cara en hogares durante septiembre del 2006.
Más datos:
- El 17 % lee blogs (17% hombres, 14% mujeres, 19% 15-24 años, 21% 25-34 años, 19% 35-44 años, 14% 45-54 años, 11% 55-64 años, 8% más de 65 años).
- El 3% tiene su propio blog.
- La credibilidad en los blogs es muy alta: 24%; 31% en reseñas de sitios web especializados y 30% en notas de diarios.
- Es mayor la confianza cuando se gasta más dinero: 24% de confianza en general, 30% al gastar más de 145 Euros mensuales.
- 1/5 europeos han cambiado su opinión sobre productos o servicios de una compañía luego de leer la opinión de compradores en blogs.
- 60 millones de europeos son más propensos a comprar un producto o servicio si han leído comentarios positivos sobre él en internet.
Los comentarios están cerrados.