Posicionamiento en buscadores
Muchos clientes buscan aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Algunos todavía piden rellenar el campo META “keyboards” con la mayor cantidad de palabras relacionadas a su quehacer. Hace ya mucho tiempo, los buscadores categorizaban los sitios web según estas palabras clave.
Pero los buscadores ya no lo toman en cuenta. Los criterios para ordenar los resultados de búsqueda cambian todo el tiempo, un poco porque los van ajustando, para que reflejen mejor la realidad de internet y otro poco, porque siempre estan quienes buscan violentar el sistema obteniendo resultados fraudulentos.
En el caso de Google, podemos leer en google.dirson.com los criterios que utiliza el buscador:
- Buenos contenidos
Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web. - Tecnología web
Estate informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes “gustar más a Google”. - Sencillez
Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros. - Alta en Google
El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. - Conseguir enlaces
Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.
El Pagerank valora las referencias que se hacen a un sitio web. Si a alguien lo linkean mucho, ha de ser una referencia en el tema y sube su valor de page rank. - Evitar penalizaciones
Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. - Conseguir ayuda
El posicionamiento requiere estar informado constantemente.
Con respecto a la calidad del contenido, El factor humano hizo una prueba en la que escribió un post con el objetivo de guiar a los indexadores para que reconozcan con mayor precisión el contenido y puedan calificarlo apropiadamente
y en 4 meses logró que ese post apareciera primero.
Quizá es poco poético escribir de esta manera, pero si tu objetivo es que te encuentren con un buscador, sin duda son criterios a tener en cuenta.
Publicado simultáneamente en Buenos Aires de Diseño.
Los comentarios están cerrados.